miércoles, 20 de marzo de 2013

TODO SOBRE HITLER

 

ADOLF HITLER

 
 
 
Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). La formación de Adolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculo de una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible, Hitler ingresó en un pequeño partido ultraderechista, del que pronto se convertiría en dirigente principal, rebautizándolo como Partido Nacionalsocialista de los Trabajadores Alemanes (NSDAP).Combinando hábilmente la lucha política legal con el uso ilegítimo de la violencia en las calles, los nacionalsocialistas o nazis fueron ganando peso electoral hasta que Hitler -que nunca había obtenido mayoría- se hizo confiar el gobierno por el presidente Hindenburg en 1933.
La política internacional de Hitler fue la clave de su prometida reconstitución de Alemania, basada en desviar la atención de los conflictos internos hacia una acción exterior agresiva. Se alineó con la dictadura fascista italiana, con la que intervino en auxilio de Franco en la Guerra Civil española (1936-39), ensayo general para la posterior contienda mundial; y completó sus alianzas con la incorporación del Japón en una alianza antisoviética (Pacto Antikomintern, 1936) hasta formar el Eje Berlín-Roma-Tokyo (1937).
Pero, cuando el conflicto en torno a la ciudad libre de Danzig le llevó a invadir Polonia, Francia y Gran Bretaña reaccionaron y estalló la Segunda Guerra Mundial (1939-45). Hitler había preparado sus fuerzas para esta gran confrontación, que según él habría de permitir la expansión de Alemania hasta lograr la hegemonía mundial (Protocolo Hossbach, 1937); en previsión del estallido bélico había reforzado su alianza con Italia (Pacto de Acero, 1939) y, sobre todo, había concluido un Pacto de no-agresión con la Unión Soviética (1939), acordando con Stalin el reparto de Polonia.
El moderno ejército que había preparado obtuvo brillantes victorias en todos los frentes durante los primeros años de la guerra, haciendo a Hitler dueño de casi toda Europa mediante una «guerra relámpago»: ocupó Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Yugoslavia, Grecia. (mientras que Italia, España, Hungría, Rumania, Bulgaria y Finlandia eran sus aliadas, y países como Suecia y Suiza declaraban una neutralidad benévola).
 
 
Hitler el personaje más enigmático del siglo XX a la luz, por su lema.... "¡Alemania despierta!". Este llamamiento fue más potente que cualquier otro lema político. Para una nación confusa, con la identidad sacudida tras una guerra perdida, la llamada trajo la promesa de un nuevo amanecer, unida a un símbolo y a un hombre.



 
 
El video es genial," por si no te gusta leer,ver es lo mejor", El documental está basado en la más reciente y actual biografía de Hitler, escrita por Joaquim C. Fest. Más de dos horas y media donde se desentierran y explican las condiciones por las que atravesaba la Alemania de entreguerras, condiciones que permitieron a Adolf Hitler y a los Nazis tomar el control de Alemania, provocar la II Guerra Mundial y conducir al mundo al mayor Holocausto de su historia.
 
GALERIA DE IMAGENES
 








 
 
LINKS DE INTERES
 
http://es.wikipedia.org/wiki/Adolf_Hitler
 
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm
 
http://www.monografias.com/trabajos5/hitler/hitler.shtml
 
OPINION SOBRE HITLER
 
hay ciertas incongruencias que hacen pensar que el Tercer Reich no fue ese periodo diabólico que comenta todo mundo.

Hitler se encargó de reducir los niveles de corrupción en el gobierno a 0% así como eliminar la tasa de desempleo y sacar al país de su peor crisis y además apoyar económicamente a otros países como España.

Sobre el "Holocausto" que es la cuestión por lo cual se le sataniza, las cifras de muertos no corresponden a la densidad de población de una etnia que solo se reproduce entre sí. Sí hubo muertos pero no la cantidad que se maneja, además las victimas fueron durante la guerra.

Existen videos interesantes que ponen en duda la historia oficial; por mencionar algunos. Hitler jugando con niños judíos, la selección de soccer de Inglaterra haciendo el saludo del tercer reich (antes de la guerra), el ejercito nazi siendo festejado por pueblos soviéticos liberados. Etc..



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario